B Bca 18 | Mayo
T 16° H 44%
Clima
Radios
Cines
Taxis y Remises
Viajar
Hoteles
Ver y Leer
De Copas
Agro
Datos útiles
Consultorios
Clasificados
Actualidad:
Soluciones locales a los desafíos climáticos y ambientales en Latinoamérica - El Gen pide informes sobre la política ferroviaria - Mendoza: “Si Rey Saravia no da explicaciones debería dar un paso al costado del CTE” - Solicitan informes sobre la causa Covelia - Preocupación por los menores en situación de calle - Scioli por la presencia "protagónica" de la Provincia en el sector pesquero - Woscoff solicita información sobre las fotomultas - Asamblea General Ordinaria de la Zona Franca Buenos Aires Sur S.A. - Desastre Agropecuario del Distrito de Bahía Blanca - Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado - Reunión de funcionarios municipales con autoridades provinciales del Programa Envión - Reactivación del ramal ferroviario Bahía Blanca- Punta Alta - Contrato de leasing de la Provincia con Bahía Blanca - Moirano: “Vamos a terminar con la violencia de género, una de las situaciones más aberrantes que existen” - Repudio a una agresión en el marco de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino - Audiencia Pública Ambiental “Central Termoeléctrica Guillermo Brown” - España, crítica con Argentina, Venezuela y Dominicana; ¿Y por casa cómo andamos? - Precio de la leche: La única verdad es la liquidación - Se estima que un 3% de los plaguicidas quedan en los envases - Otro incidente en la refinería de Petrobras - OPDS + justicia de Buenos Aires = IMPUNIDAD AMBIENTAL - Ciclo de charlas en Educación y Salud “Nuestros Chicos” - Donación de computadoras recuperadas para el Jardín de Infantes Nº 928 - Aumentará el 180% la tarifa del agua desde 1º de junio - “Hemos vuelto a despertar la ilusión de los jóvenes en la participación social”, afirmó la Presidenta - Denuncian a empresa de EE.UU. por presunto pago de coimas por prótesis - PAMI informa sobre la entrega del Bolsón probienestar - Capacitación para bomberos en el predio de Dow - Exposición "Milagros de María" en la Casa de Bahía Blanca - Más de 570 mil pesos para ampliación y refacción del centro de salud Piñeiro - El Colegio de Veterinarios reconoció la labor de instituciones proteccionistas en adhesión al Día del Animal - La Comisión Vecinal Interbarrial opina respecto de la Suspensión Judicial de la Ordenanza de reforma del Código de Planeamiento Urbano - El Juez Ares brindó detalles de su descargo ante el pedido de juicio político - Contaminantes en niños: Un estudio de caso preocupante en Bahia Blanca y La Plata - Educar es el primer paso para prevenir y luchar contra la violencia de género - Acto conmemorativo por el 30 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano - 40º Aniversario de la Cooperadora del Hospital Municipal - Fuga de dos presos en la Unidad Penitenciaria Nº 4 -


Reducir Tipografia Aumentar Tipografia Enviar a un Amigo Imprimir

Rechaza Argentina afán de Londres de militarizar conflicto Malvinas

El Gobierno de Argentina denunció hoy lo que consideró un intento de Reino Unido por militarizar el conflicto de Las Malvinas, sobre el cual la ONU ha indicado en numerosas ocasiones que se debe dirimir con negociaciones.
El pronunciamiento de la Cancillería se produjo horas después de que Londres anunciara el envío en los próximos meses al disputado archipiélago, de uno de sus buques de guerra más modernos, el destructor HMS Dauntless. Según informó este martes el Ministerio de Defensa británico, el navío sustituirá en labores de patrullaje a la fragata HMS Montrose. "Los organismos internacionales así como los países democráticos debemos trabajar a diario para evitar que los conflictos armados reemplacen a las negociaciones civilizadas para la resolución de conflictos", refiere el comunicado de la Cancillería argentina. Subraya que "los gobiernos deben evitar la tentación de incurrir en discursos que transformen el patriotismo en patrioterismo" para "distraer la atención pública de políticas económicas de ajuste en un contexto de crisis estructural y alto desempleo". El texto recuerda que a pesar de que Reino Unido es un miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, rechaza insistentemente las resoluciones del organismo mundial para resolver el conflicto de manera negociada. Al desoír sus recomendaciones, señala, "debilitan el accionar de la diplomacia y aumentan el riesgo de más guerras". La cancillería austral remarca que el Príncipe William, quien realizará una visita a la Malvinas, llega "como miembro de las fuerzas armadas de su país". De acuerdo con el comunicado, "el pueblo argentino lamenta que el heredero real arribe a suelo patrio con el uniforme del conquistador y no con la sabiduría del estadista que trabaja al servicio de la paz y el diálogo entre las Naciones". Hace apenas dos semanas, las declaraciones del primer ministro de Reino Unido, David Cameron, quien calificó a Argentina de "colonialista" por el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, atizaron el diferendo entre las dos naciones por la posesión de ese territorio. Cameron, en la sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes, dijo que los reclamos argentinos por la soberanía de las Malvinas intentan afectar la nacionalidad de los habitantes del archipiélago, quienes según él "quieren seguir siendo británicos". Tales pronunciamientos encontraron el rechazo de organizaciones civiles, autoridades del país y de la presidenta, Cristina Fernández, quien reiteró la necesidad de resolver esta diferencia a través del diálogo.

Desarrollado por: DG | Comunicación