B Bca 18 | Mayo
T 16° H 44%
Clima
Radios
Cines
Taxis y Remises
Viajar
Hoteles
Ver y Leer
De Copas
Agro
Datos útiles
Consultorios
Clasificados
Actualidad:
Soluciones locales a los desafíos climáticos y ambientales en Latinoamérica - El Gen pide informes sobre la política ferroviaria - Mendoza: “Si Rey Saravia no da explicaciones debería dar un paso al costado del CTE” - Solicitan informes sobre la causa Covelia - Preocupación por los menores en situación de calle - Scioli por la presencia "protagónica" de la Provincia en el sector pesquero - Woscoff solicita información sobre las fotomultas - Asamblea General Ordinaria de la Zona Franca Buenos Aires Sur S.A. - Desastre Agropecuario del Distrito de Bahía Blanca - Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado - Reunión de funcionarios municipales con autoridades provinciales del Programa Envión - Reactivación del ramal ferroviario Bahía Blanca- Punta Alta - Contrato de leasing de la Provincia con Bahía Blanca - Moirano: “Vamos a terminar con la violencia de género, una de las situaciones más aberrantes que existen” - Repudio a una agresión en el marco de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino - Audiencia Pública Ambiental “Central Termoeléctrica Guillermo Brown” - España, crítica con Argentina, Venezuela y Dominicana; ¿Y por casa cómo andamos? - Precio de la leche: La única verdad es la liquidación - Se estima que un 3% de los plaguicidas quedan en los envases - Otro incidente en la refinería de Petrobras - OPDS + justicia de Buenos Aires = IMPUNIDAD AMBIENTAL - Ciclo de charlas en Educación y Salud “Nuestros Chicos” - Donación de computadoras recuperadas para el Jardín de Infantes Nº 928 - Aumentará el 180% la tarifa del agua desde 1º de junio - “Hemos vuelto a despertar la ilusión de los jóvenes en la participación social”, afirmó la Presidenta - Denuncian a empresa de EE.UU. por presunto pago de coimas por prótesis - PAMI informa sobre la entrega del Bolsón probienestar - Capacitación para bomberos en el predio de Dow - Exposición "Milagros de María" en la Casa de Bahía Blanca - Más de 570 mil pesos para ampliación y refacción del centro de salud Piñeiro - El Colegio de Veterinarios reconoció la labor de instituciones proteccionistas en adhesión al Día del Animal - La Comisión Vecinal Interbarrial opina respecto de la Suspensión Judicial de la Ordenanza de reforma del Código de Planeamiento Urbano - El Juez Ares brindó detalles de su descargo ante el pedido de juicio político - Contaminantes en niños: Un estudio de caso preocupante en Bahia Blanca y La Plata - Educar es el primer paso para prevenir y luchar contra la violencia de género - Acto conmemorativo por el 30 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano - 40º Aniversario de la Cooperadora del Hospital Municipal - Fuga de dos presos en la Unidad Penitenciaria Nº 4 -


Reducir Tipografia Aumentar Tipografia Enviar a un Amigo Imprimir

Exitosa 4 Fiesta Nacional de los Humedales

Se realizó en Villa del Mar (Punta Alta), los días sábado 11 y 12 de febrero. La 4 Fiesta de los Humedales es organizada desde su origen por el Programa de Educación Ambiental de la Reserva Natural Bahía Blanca, Falsa y Verde; la Sociedad de Fomento y Centro Cultural Villa del Mar y la EP Nº 15.
El programa de actividades convocó a numeroso público, que disfrutó de actividades para toda la familia. Varias entidades de Punta Alta y Bahía Blanca se sumaron para brindar charlas, exposiciones y espectáculos. Algunas de las actividades fueron la inauguración cartelería en la entrada al Sendero Interpretativo Costero; “Desfile de la Comparsa “Renacer”; limpieza del Sendero a cargo del Grupo Scout: “Sagrado Corazón”, entre otras. También se concretó la liberación de un ejemplar de tortuga verde en la playa de Villa del Mar, que había sido capturada accidentalmente en la misma costa. En diversos sectores hubo posibilidad de visitar exposiciones de fotografías, banners, y diferentes stands. Se juntaron firmas para la oposición al proyecto de dragar hasta Puerto Cuatreros, y se leyó el acta fundacional de la Reserva en Cerri. Varias eposiciones captaron la atención del público: del Departamento de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad de Bahía Blanca, Adrián De Palma explicó detalles del programa de gestión de residuos; el doctor Jorge Spagnolo expuso una alternativa para instalar la planta regasificadora en la zona de Punta Alta sin necesidad de realizar dragado; acerca de los humedales la licenciada Victoria Massola ofreció un panorama general de los mismo y una reseña del ambiente local; Guillermo Fidalgo de la Fundación AquaMarina se refirió a otra visión de los humedales; la Agrupación Olivillo explicó la importancia de la vegetación autóctona; la ingeniera Aloma Sartor analizó la Ley 12530; la profesora Silvana Cinti abordó la historia de Villa del Mar; y hubo charlas sobre aves, CTE; entre otras. El clima acompañó, por lo que el numeroso público pudo disfrutar de los espectáculos hasta la noche.

Desarrollado por: DG | Comunicación