B Bca 18 | Mayo
T 16° H 44%
Clima
Radios
Cines
Taxis y Remises
Viajar
Hoteles
Ver y Leer
De Copas
Agro
Datos útiles
Consultorios
Clasificados
Actualidad:
Soluciones locales a los desafíos climáticos y ambientales en Latinoamérica - El Gen pide informes sobre la política ferroviaria - Mendoza: “Si Rey Saravia no da explicaciones debería dar un paso al costado del CTE” - Solicitan informes sobre la causa Covelia - Preocupación por los menores en situación de calle - Scioli por la presencia "protagónica" de la Provincia en el sector pesquero - Woscoff solicita información sobre las fotomultas - Asamblea General Ordinaria de la Zona Franca Buenos Aires Sur S.A. - Desastre Agropecuario del Distrito de Bahía Blanca - Programa de Recolección de Aceite Vegetal Usado - Reunión de funcionarios municipales con autoridades provinciales del Programa Envión - Reactivación del ramal ferroviario Bahía Blanca- Punta Alta - Contrato de leasing de la Provincia con Bahía Blanca - Moirano: “Vamos a terminar con la violencia de género, una de las situaciones más aberrantes que existen” - Repudio a una agresión en el marco de la Fiesta Nacional del Camarón y Langostino - Audiencia Pública Ambiental “Central Termoeléctrica Guillermo Brown” - España, crítica con Argentina, Venezuela y Dominicana; ¿Y por casa cómo andamos? - Precio de la leche: La única verdad es la liquidación - Se estima que un 3% de los plaguicidas quedan en los envases - Otro incidente en la refinería de Petrobras - OPDS + justicia de Buenos Aires = IMPUNIDAD AMBIENTAL - Ciclo de charlas en Educación y Salud “Nuestros Chicos” - Donación de computadoras recuperadas para el Jardín de Infantes Nº 928 - Aumentará el 180% la tarifa del agua desde 1º de junio - “Hemos vuelto a despertar la ilusión de los jóvenes en la participación social”, afirmó la Presidenta - Denuncian a empresa de EE.UU. por presunto pago de coimas por prótesis - PAMI informa sobre la entrega del Bolsón probienestar - Capacitación para bomberos en el predio de Dow - Exposición "Milagros de María" en la Casa de Bahía Blanca - Más de 570 mil pesos para ampliación y refacción del centro de salud Piñeiro - El Colegio de Veterinarios reconoció la labor de instituciones proteccionistas en adhesión al Día del Animal - La Comisión Vecinal Interbarrial opina respecto de la Suspensión Judicial de la Ordenanza de reforma del Código de Planeamiento Urbano - El Juez Ares brindó detalles de su descargo ante el pedido de juicio político - Contaminantes en niños: Un estudio de caso preocupante en Bahia Blanca y La Plata - Educar es el primer paso para prevenir y luchar contra la violencia de género - Acto conmemorativo por el 30 aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano - 40º Aniversario de la Cooperadora del Hospital Municipal - Fuga de dos presos en la Unidad Penitenciaria Nº 4 -


Reducir Tipografia Aumentar Tipografia Enviar a un Amigo Imprimir

Pierdominici solicita el pronto llamado a una nueva licitación pública a los efectos de concesionar el servicio de transporte público

Teniendo en cuenta los acontecimientos que se vienen sucediendo en nuestra ciudad con el transporte público de pasajeros, desde la implementación de este sistema; a través del cual fue imposible lograr que las empresas prestatarias cumplieran con el pliego de licitación de bases y condiciones.
Y debido a la decisión, en el día de hoy, por parte del Oficialismo local de tratar la caducidad de la concesión del contrato por incumplimientos generales de lo aprobado en el pliego de bases y condiciones por parte de la empresa Plaza- Mayo El concejal Fabio Pierdominici, presento un proyecto, a media mañana, donde solicita al Departamento Ejecutivo el pronto llamado a una nueva licitación pública a los efectos de concesionar el servicio de transporte público de pasajeros El Concejal de Unión Celeste y Blanco, referido a la caducidad de la concesión, explico que “voy a votar favorablemente la caducidad de la concesión, porque desde el grupo político que pertenezco; fuimos los primeros en solicitar que se le revoque el contrato a la empresa plaza y ahora no voy a ser incoherente con lo que pedíamos”. A su vez el concejal del Bloque Unión Celeste y Blanco, también exigió, que el plazo para realizar el llamado a licitación publica a los efectos de concesionar el servicio no supere los treinta (30) días de aprobado el proyecto en cuestión y que los nuevos oferentes necesitan Acreditar y Garantizar solvencia económica y que aquellas empresas que adeuden el pago de multas con la Municipalidad de Bahía Blanca quedaran desestimados al instante. Fabio Pierdominici Concejal de Unión Celeste y Blanco, explico que “con este proyecto, se busca acelerar los tiempos para el llamado a licitación publica, para que no suceda que nos encontremos, con que la empresa Plaza-Mayo; sigan sin cumplir con el Pliego licitatorio y en poco tiempo, comiencen a chantajearnos que sino aumentamos el boleto, se van de la ciudad. Y por ultimo el dirigente político concluyo “necesitamos un verdadero servicio de transporte público para el usuario del servicio y no al servicio económico del empresariado”

Desarrollado por: DG | Comunicación